¿Qué es el SEO? ¿ Para que sirve?

Fue a principio de los años 90 cuando aparecieron los primeros buscadores en Internet, Yahoo era el más conocido y usado por todos.  Aunque no fue hasta el año 1996 cuando apareció el Gigante Google .

Fue realmente en esta época cuando podemos decir que comenzó realmente el Boom de las Páginas Webs. La gente empezó a darse cuenta que podían ganar dinero de una manera más o menos fácil con ellas. Así que llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer al mayor número de visitas posibles a sus páginas webs, para poder conseguir unos mayores ingresos.

Pero ¿cómo podían conseguirlo? La solución fueron los motores de búsqueda, fue en ese preciso momento cuando los dueños de las páginas webs empezaron a investigar como poder aparecer en las primeras posiciones. En ese momento podemos decir que surgió realmente el SEO.

“SEO” es una abreviatura que significa: Search Engine Optimization o, en español: Optimización de Motores de Búsqueda. Es decir que el SEO engloba un conjunto de acciones dirigidas a mejorar la posición en los buscadores.

¿Cómo hacer un buen posicionamiento SEO?

  • Priorizar el contenido. Lo importante es la calidad no la cantidad, es muy importante que el contenido publicado resulte realmente interesante para los usuarios, y no solo para intentar meter el mayor número posible de keywords.
  • Actualización constante. No es solo crear una página web y dejarla flotando en Internet, se tiene que mantener constantemente actualizada, para demostrar a los buscadores que estamos presentes.
  • Prestar atención a las palabras clave. Dentro de la estrategia SEO, las palabras clave tienen que estar, en la medida de lo posible, presentes en toda la web.
  • Cuidar la estructura de la web, es necesario cuidar la estructura para facilitar que los buscadores puedan rastrear y clasificar tu web y mejora la experiencia de usuario.
  • Linkbuilding: que no es más que tratar conseguir enlaces o backlinks de calidad hacia tu página web. Los buscadores interpretan esto como una recomendación, por lo tanto si consigues enlaces de calidad desde páginas web que tengan una autoridad de dominio alta, tus contenidos se posicionarán mucho mejor en los motores de búsqueda.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *