inova3-vender-es-siempre-vender

Vender es siempre vender, también en una tienda virtual

¿Qué es el e-commerce? ¿De verdad necesito una tienda virtual? Muchos pequeños o medianos comercios se preguntan si necesitan vender en internet, si todo esto de las tiendas virtuales no les queda un poco grande. Todos vamos viendo cómo se cierran día a día pequeños comercios que hemos conocido toda la vida, quizá porque en un muchas ocasiones es imposible competir con otras empresas más grandes que ofrecen lo mismo que tú, o sencillamente porque se han instalado tiendas que traen productos muchos más baratos que los que tú ofreces.

¿Cual es la solución? La especialización y la calidad. Como siempre, diferenciarse es sinónimo de éxito. Pero si reducimos los clientes potenciales porque nos especializamos, ¿no corremos el riesgo de acabar en pérdidas porque nuestros productos solo los quieren unos pocos? No, si además de especializarnos nos convertimos en una tienda virtual. Es ahí donde nuestros clientes potenciales se disparan.

Y tenemos ejemplos reales: kukuxumusu, una pequeña tienda del País Vasco que, gracias a sus originales diseños y a su negocio en internet, se ha expandido de forma sorpresiva; Dcolos, una tienda creada por dos hermanas y que se dedica a vender por internet; ilvo, una tienda que proporciona por internet suministros para hostelería; La Fábrica de las Tartas, bebe2go…

La especialización acompañada de una buena estrategia de comunicación y el tiempo necesario para que nuestro proyecto se conozca y genere ventas es la mejor manera de hacer viable un proyecto e-commerce, al fin y al cabo no es muy diferente de abrir una tienda tradicional, necesitamos tener un buen producto, precio competitivo y darnos a conocer, posteriormente es muy importante la atención al cliente antes durante y después de la venta.

Paralelamente, es necesario contar con las redes sociales. El Social Media y la tienda virtual son dos compañeros inseparables. En la segunda vendes el producto, mientras que el primero es una plataforma de marketing fundamental hoy en día, donde podemos crear nuestra propia comunidad y dirigirnos al cliente que quiere exactamente lo que tú estás vendiendo. La una sin el otro, el otro sin la una, no funcionan adecuadamente. Este aspecto lo abordaremos en otro artículo, ya que es un tema demasiado importante para pasar de puntillas por el mismo.

Resumiendo, hoy en día el comercio necesita especialización, difusión en internet y un canal que te permita vender más allá de tu barrio: la tienda virtual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *