Ayudas de la Xunta para hostelería 2021

¡Ayudas de la Xunta para hostelería 2021! Digitalización de la gestión y la comunicación

¡Es el momento de darle el impulso definitivo a tu restaurante, hotel o alojamiento turístico! Aprovecha las ayudas de la Xunta para hostelería que pueden solicitarse hasta el 25 de Octubre de 2021. Una oportunidad de lujo para una tipología de negocios que solo tienen competencia a nivel local. Exprime el potencial de la comunicación y marketing online con la misma destreza y resultados que las grandes marcas.

mockup casal de arman

En inova3 te ayudamos a presentar la subvención bajo compromiso de contratación de los servicios y equipos para los que se pide la subvención. Comienza una nueva etapa en tu negocio de la mano de un equipo experto en diseño web y marketing digital en Galicia. Contamos también con el apoyo de empresas especializadas en software y equipos informáticos, así como expertos en fotografía y vídeo publicitario para asumir todos los servicios que se recogen en la ayuda.

¡Infórmate! Contacta con nosotros sin compromiso aquí.

En el siguiente artículo resumimos lo más importante de la convocatoria y quiénes podéis acceder a estas subvenciones. Podéis consultar el DOG correspondiente aquí.

Gastos suvbencionables más importantes

  1. Creación de web corporativa con motor de reservas.
  2. Gestión de RR.SS.
  3. Publicidad online.
  4. Campañas publicitarias con prescriptores (figuras mediáticas).
  5. Reportajes y material fotográfico y de vídeo.
  6. Equipamiento tecnológico tanto básico (equipamientos informáticos, software, comunicaciones, etc.) como específico.
  7. Instalación de PMS o integración de los actuales (software de gestión para tu establecimiento).
  8. Instalación de nuevos CRM (sistemas de control y fidelización de clientes) integrados y no integrados con PMS.

Lista completa de gastos subvencionables de las ayudas de la Xunta para hostelería

Se consideran gastos subvencionables aquellos en que incurre la entidad solicitante entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021 con respecto a los siguientes conceptos.

  1. Instalación de nuevos PMS (Property Management System).
  2. Integración de PMS actuales.
  3. Instalación de nuevos CRM (Customer Relationship Management) integrados con PMS.
  4. Instalación de nuevos CRM no integrados con PMS.
  5. CMR integrado con PMS y herramientas de Big DataChatbots inteligentes.
  6. Produtos/servicios de márketing orientados a captar y fidelizar nuevos mercados y clientes:
    • Estudios de mercado (internacionalización, análisis de competencia, benchmarking…).
    • Estudios de comportamiento y satisfacción de clientes (encuestas, mistery shopperfocus group…).
    • Sistemas de marketing automation.
    • Gestión profesionalizada de RR.SS. (redes sociales).
    • Publicidad online.
    • Campañas publicitarias con prescritores.
    • Reportajes fotográficos y de vídeo.
    • Revisión de las APPCC (análisis de peligros y puntos control crítico).
  7. Web corporativa con motor de reservas.
  8. Adquisición de hardware informático.
  9. Gastos de personal:
    • Sistemas de control de teletrabajo.
  10. Equipamento tecnológico:
    • Equipamiento tecnológico, directo o indirecto, que pueda servir de apoyo o difusión en el control de la pandemia.
    • Equipamiento tecnológico tanto básico (equipamientos informáticos, software, comunicaciones, etc.) como específico.

En ningún caso serán objeto de subvención los gastos de giros debedores y cuentas bancarias, los derivados de recargos y sanciones administrativas y penales, ni ningún otro fuera de los especificados en el punto dos de este artículo.

Cuantía subvencionable

El importe subvencionable de las ayudas de la Xunta para digitalización de negocios de hostelería y hotelería será del 100% para un importe de hasta 15.000 €

Beneficiarios de las ayudas de la Xunta para hostelería y hotelería

1. Trabajadores/as autónomos, personas físicas o con personal contratado por cuenta ajena o a su cargo. Microempresas y pymes del sector de hostelería que tienen su domicilio fiscal en Galicia.

Se consideran dentro del sector para estas ayudas: hostelería, hoteles, hostales, casas rurales y otros tipos de alojamientos, además de restaurantes, bares y otros establecimientos de restauración.

2. Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (en adelante, REAT), con base en los artículos 50 y 51 de la Ley 7/2011, del 27 de octubre, de turismo de Galicia.

Los datos que figuran en el REAT relativos a los establecimientos, su titularidad y la representación, tienen que coincidir cos los datos aportados por el/la solicitante de la subvención. En el caso de que el/la representante legal non sea el mismo que figura en el REAT, deberá acreditarse esta condición en la presentación de la solicitud.

3. Así mismo, deben estar comprendidas en la definición de pequeña y mediana empresa (pyme). Se define pyme según la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, del 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (DO L 124, do 20.5.2003), en función de sus efectivos, de su volumen de negocio y de su balance anual.

Así, pequeña empresa es aquella empresa que ocupa menos de 50 personas e cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no supera los 10 millones de euros; mediana empresa es una empresa que ocupa menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede los 50 millones de euros o balance anual non excede los 43 millones de euros.

4. Se entiende por empresa cualquier entidad que ejerce una actividad económica, con independencia de su naturaleza jurídica y de su forma de financiación.

En todo caso, la entidad solicitante de las ayudas deberá acreditar que ejerce actividad económica, para los efectos de lo previsto en el párrafo anterior.

Así mismo, tendrán consideración de empresa, para los efectos de poder ser beneficiarias de las subvenciones, las personas físicas que desarrollan su actividad en régimen de autónomos.

5. Los requisitos para ser beneficiarios deberán cumplirse antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

No podrán obtener la condición de beneficiarias

– Las entidades solicitantes que ya estaban en crisis el 31 de diciembre de 2019. No obstante, podrán concederse ayudas a microempresas o pequeñas empresas que ya estaban en crisis el 31 de diciembre de 2019 siempre y cuando no se encuentren inmersas en procedimiento concursal ni hayan una ayuda de salvación o reestructuración.

En todo caso, para verificar el cumplimiento de este requisito, las entidades solicitantes presentarán con la solicitud de ayuda una declaración de no encontrarse en situación de crisis conforme a la normativa comunitaria.

– Aquellas entidades en las cuales no concurre alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, del 13 de junio.

– Aquellas entidades que han sido sancionadas con carácter firme por infracción grave o muy grave en materia de turismo por la Agencia Turismo de Galicia en los últimos 2 años. Sabrego

Ayudas de la Xunta para hostelería y hotelería 2021

mockup móvil casal de armán¡No dejes escapar esta oportunidad! Apuesta por la gestión digital de tu negocio con las ayudas de la Xunta para hostelería y hotelería!

Los dispositivos móviles son ya el principal medio de información y comunicación personal y laboral. Internet ya es el primer punto de entrada de búsquedas por done llegan tus clientes potenciales. 35 millones de personas, el 80% de la población española, utiliza Google como principal fuente para explorar productos y servicios y las redes sociales para saber qué pueden ofrecerle y conocer la experiencia de otros clientes, con una media de consumo diario superior a 2 horas.

Los negocios de restauración, alojamiento y ocio reciben la mayor parte de su tráfico a través de Google y redes sociales: Facebook e Instagram principalmente.

Marketing gastronómico y turístico

¿Por qué debes aprovechar las subvenciones de la Xunta para hostelería y hotelería? Hay 4 razones fundamentales.

1. Ofrece la posibilidad de reservar online

Facilita a tus clientes el contacto con tu empresa a través de una página web bien diseñada donde destacamos lo mejor de tus servicios y tu oferta gastronómica. Permite consultar menú o alojamientos y reservar directamente.

mockup web corporativa Sábrego

2. No pierdas una sola oportunidad de reserva

Gracias a la utilización de sistemas de CRM podrás captar y fidelizar a comensales y turistas. Son programas más sencillos de utilizar de lo que piensas y con un potencial increíble para la gestión de tus clientes. En inova3 te asesoramos para seleccionar el programa que mejor se adapta a tu tipo de empresa. Además te damos formación y asistencia continua para poder aprovechar su potencial al máximo.

3. Aumenta tu visibilidad

Con una gestión profesional de tus canales de comunicación podrás crear una imagen reconocida. A través de tu página web y redes sociales presentas tu negocio y con el impulso extra que proporciona la publicidad online en Google Ads y las campañas en Facebook/Instagram podrás llegar a todas las personas de tu región, para que conozcan tu negocio.

4. Tu negocio funcionando al 200%

Gracias a la inclusión de un PMR tienes el control todo lo relativo a tu negocio en un solo lugar: operaciones de alimentos y bebidas, gestión de los servicios de limpieza y mantenimiento, ejecución de ventas y catering para reservas de grupos y eventos, gestión de ingresos, distribución a través de múltiples canales, gestión de datos de clientes.

diseño web restaurante Cabú realizado por inova3 agencia de diseño web y marketing digital

inova3 | Especialistas en marketing gastronómico

¿Quieres solicitar las ayudas de la Xunta para digitalización de negocios de hostelería, restauración, hotelería y alojamientos turísticos? 

En inova3 te ayudamos a gestionar la solicitud de la subvención bajo compromiso de contratación de los servicios para los que solicitemos la ayuda.

Hemos trabajado con diversos negocios de restauración, turismo y alojamientos rurales. Contamos con una visión experimentada de cómo impulsar tu negocio digitalmente. Somos una agencia de diseño web y marketing digital en Ourense con más de 15 años de trayectoria trabajando en la creación de páginas web y tiendas online, así como de toda la planificación estratégica de la de imagen, comunicación y presencia online de nuestros clientes.

Digitalizamos negocios y pymes para crear proyectos singulares con proyección de futuro.

¡Es el momento de INNOVAR! Contacta con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *