Cómo aumentar tus ventas en el Black Friday

El famoso viernes negro, más conocido por todos como Black Friday,está ya a la vuelta de la esquina. Y es ahora el momento más adecuado para empezar a planificar tu estrategia de marketing tanto en redes sociales como en tu web, o en tu comercio físico.

Black Friday es una expresión americana, que recibe este nombre porque es el día del año en que los comerciantes convierten sus números rojos (pérdidas) en números negros o ganancias.

Esta expresión lleva usándose en España desde el año 2012, y consolidándose cada año más y más, convirtiéndose en la fecha más habitual para irse de compras, es el día ideal para comprar ese artículo que lleva en tu lista de deseos ( wishlist) todo el año.

A continuación os dejamos unos cuantos tips que os ayudarán a crear una Estrategia de Marketing para triunfar en este Black Friday, y conseguir aumentar vuestras ventas.

 

  • Crea tu propio hasthag, intenta que sea atractivo y que incluya la palabra clave “Black Friday”, puedes usarlo tanto en Twitter como en Instagram.
  • Utiliza las Redes Sociales para promocionar tus ofertas. Son sin duda el sitio más visible para dar a conocer tu negocio y las ofertas que vas a lanzar para ese viernes tan espeical.
  • Ofrece descuentos que resulten interesantes a tus clientes, aunque el precio medio de tu producto baje ganarás en el número de ventas.
  • Productos gancho. Analiza los productos más destacados y favoritos de tus clientes. Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tus novedades. Tenemos que tener claro que no tenemos por qué hacer descuentos en todos los productos que tenemos a la venta. Lo ideal sería seleccionar ciertos productos gancho que nos permitan llamar la atención de los usuarios.

 

 

  • Lo más importante es que crees contenido que resulte atractivo a los consumidores ya sea contenido sobre tu empresa, sobre tus productos..
  • Es imprescindible que fijes la hora exacta del inicio de tu campaña de Black Friday y la hora de su finalización, y recordarlo a lo largo de la semana. Puedes poner una cuenta atrás para incentivar a la compra, a todos nos gusta que nos lo pongan un poco difícil, y saber que el descuento se acabará aumenta nuestras ansías por comprarlo cuanto antes.
  • Te recomendamos que crees cupones de descuento. Y anúncialo en tus redes sociales reflejando bien claro cómo es el código de descuento que tienen que teclear los clientes en tu web. Esto ser vería para tu estrategia newsletter, pidiendo que se registren con un email. Y muy importante no te olvides de la fecha de validez del cupón.
  • Amplía la oferta a más de un día. Es lo que muchos comercios han ampliado al «CYBER MONDAY», es decir, hasta el lunes. Es algo inesperado y seguramente le guste a tus clientes potenciales.
  • Establece tus propios objetivos y mide todas tus acciones: nuestra recomendación es que te propongas unos objetivos y mide si se cumplen o no, de esta manera el año que viene podrás mejorar y planificar mejor tu campaña.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *