imagen de seguidor, cómo ganar seguidores en Instagram

¿Cómo ganar seguidores en Instagram en 2022?

¿Sabías que IGTV está a punto de desaparecer? ¿Qué pasa con los hashtags? La hermana “popular” de facebook es la red social sobre la que recibimos más consultas y en concreto, cómo ganar seguidores en Instagram. Hoy os hacemos un resumen de cuáles son las últimas novedades.

Las acciones para ganar seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn… son un tema recurrente en la gestión de redes sociales. El mes pasado os hablábamos de cómo realizar una gestión de redes sociales y hoy os hablamos de cómo crecer en seguidores en Instagram.

Ganar seguidores en Instagram

No existe UNA fórmula mágica. Seguramente verás anuncios y especialistas que aseguran que se pueden conseguir miles de seguidores en una sola semana, ¿es esto posible? La respuesta rápida es que sí, PERO no es una tarea sencilla ni al alcance de cualquiera. Requiere de una planificación muy bien estudiada y aplicada.

Antes de nada ¿qué es el algoritmo de Instagram?

Es una ecuación matemática que analiza cientos cientos de variables y cataloga las publicaciones que muestra a cada usuario de forma individual y organiza cada publicación que se nos muestra, tanto de cuentas que seguimos, como de cuentas que no seguimos pero que Instagram nos recomienda o entiende que pueden gustarnos.

¿Cuáles son las variables o acciones más importantes en Instagram?

Para organizar y filtrar las publicaciones que se suben a la plataforma y mostrar los más relevantes, Instagram categoriza las publicaciones como buenas o malas según su rendimiento. Las variables que analiza son las siguientes ordenadas de la más a la “menos” importante:

  1. Compartido (si el post ha sido compartido y cuánto)
  2. Guardado (si el post ha sido guardado y cuánto)
  3. Comentarios (volumen de comentarios del post)
  4. Likes (volumen de likes del post)

¿El objetivo? Ofrecer a los usuarios contenido de calidad y relevante para que se queden el mayor tiempo posible en la plataforma.

Así, dos personas que siguen exactamente a las mismas personas y marcas pueden ver distintas publicaciones en su feed y en la sección de “explorar”. Esto sucede porque Instagram organiza el orden y la aparición de contenido de forma personalizada a cada usuario/a en función de aquello que comentan, guardan o a lo que más reaccionan.

Opción NO recomendable

La compra de seguidores en Instagram y otras redes fue una estrategia que siguieron muchos perfiles de marcas y empresas hasta hace no tanto. Muchas empresas todavía apuestan por este tipo de “estrategia”. Hoy en día es un recurso que no suma, resta. ¿Por qué?

El algoritmo trabaja para mostrar las publicaciones a personas similares a las que ya te siguen. Por ello, si tu comunidad de seguidores no está compuesta por personas que son clientes potenciales… estarás malgastando recursos.

Estrategia de crecimiento

Los últimos cambios en el algoritmo de instagram dan más visibilidad a los contenidos con mayor interacción. Lo ha revelado la propia compañía recientemente y sus próximas acciones van a seguir esa línea. Todo lo que explicamos a continuación se aplica a TODAS las redes sociales.

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

ganar 10.000 seguidores en isntagramLa regla de hora tal y como funciona ahora mismo la aplicación, no es obsesionarse con el número de fans, sino con el volumen de interacción de tu comunidad.

Instagram premia la calidad no la cantidad

La planificación estratégica es más importante que nunca para establecer una línea de contenido efectiva. Los puntos más importantes son:

👥 Estudio de perfil de público al que nos dirigimos

🔎 Análisis de temáticas y contenidos de éxito

🗓 Realizar un calendario editorial de publicación

🖍 Utilización de diseños y creatividades de impacto

💻📲 Actualización constante de formatos y tendencias

📣 Realización de campañas de anuncios

❤️ Dinamización de la comunidad

🛍 Seguimiento de oportunidades de venta

🔄 Análisis de resultados y optimización

Vídeo, el rey de la red

Como habréis podido comprobar, el vídeo ha ido ganando terreno hasta convertirse en el protagonista absoluto en redes sociales. Las excepciones son Twitter y Pinterest, de las que os hablaremos en próximos artículos. En cuanto a las redes con mayor penetración, Instagram y Tik Tok, el vídeo ha ocupado el foco principal y tendrá cada vez mayor relevancia.

En inova3 también podemos referirte a profesionales de la edición de vídeo especializados en contenido para redes sociales. Con vídeos de alta calidad mejorará mucho el alcance y crecimiento de vuestros perfiles.

Novedades Instagram para 2022

Y ahora os hablamos de las últimas novedades de la red social de moda, que no para de incluir funcionalidades y cambios para competir contra su mayor rival: Tik Tok.

Hashtags

Instagram no se había pronunciado de forma clara acerca de cómo utilizar hashtags hasta ahora. Recomiendan emplear de 5 a 10 hashtags por publicación y siempre introduciendo aquellos que están relacionados con el contenido que se comparte.

Reels

El formato “exportado” de Tik Tok es la nueva estrella de Instagram. Aquellas cuentas que los utilizan reciben un impulso de alcance orgánico y se muestran a más gente sin necesidad de invertir en campañas de pago.

¿Qué necesitas para hacer reels?

Contenido de vídeo de calidad y mucha creatividad. Ofrece consejos, muestra tu día a día, comunica promociones, educa y enseña también momentos divertidos y desenfadados.

Adiós a IGTV

novedades Instagram 2022, nueva interfaz de instagram sin IGTVLa sección de vídeos largos de Instagram va a ser reemplazada por “Instagram video” y será accesible desde la pestaña en la que ya estaba, pero con un nuevo icono.

Al desaparecer IGTV como tal, las publicaciones de vídeo cambian ligeramente. Para empezar, las publicaciones de vídeo de Instagram podrán durar hasta 60 minutos, y no 60 segundos como hasta ahora. Simplemente en el feed y biografía verás una previsualización de 60 segundos (o 15 segundos, si tienen anuncios).

La última novedad confirmada es que podremos etiquetar a personas y lugares en los vídeos, añadir filtros y editar los vídeos para acortarlos. Por el momento, la aplicación IGTV seguirá activa para aquellos que quieren acceder al contenido de vídeos, pero tiene los días contados.

¿Problemas con tu gestión de redes sociales?

Somos inova3 una agencia de marketing digital en Ourense con más de 15 años de experiencia en diseño web y publicidad online (SEO, SEM, Blog, Email marketing y Social Media). ¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *