¿Cuándo renovar el logotipo de tu empresa?

El logotipo es uno de los elementos más importantes de la identidad corporativa de toda empresa o institución, A lo largo de los años la gran mayoría de los logotipos suelen sufrir pequeñas o grandes variaciones. Los tiempos cambian, las circunstancias cambian, las empresas cambian. Las tendencias estéticas y gráficas, también cambian, y por mucho que te guste tu logotipo llegará un momento en que tengas que renovarlo. Tranquilo no estamos hablando de hacer un cambio radical y rompedor, pero si es muy beneficioso para tu empresa renovar el logotipo para que no se quede estancado en el tiempo y se adapte a la época y al momento en el que se encuentra la empresa, esto lo consigues haciendo pequeñas variaciones en la imagen corporativa, que represente fielmente tu empresa y sus valores.

Echa un vistazo a algunos de los indicadores que te van a avisar de que ha llegado el momento de modernizar la imagen de tu marca.

  • Tu logo no puede ampliarse o reducirse y seguir siendo legible.
  • La imagen ha quedado anticuada, con el paso del tiempo los negocios cambian y evolucionan, puede que tu logo ya no te represente, porque tus valores o tu forma de trabajar ha ido cambiando a lo largo de los años. Si es así es el momento de darle un cambio a tu logo.
  • Tienes un logotipo casero o poco profesional: puede que cuando abriste tu empresa, no eligieras a un profesional para crear tu logo, pero nunca es tarde.
  • Tu logo no es tan atractivo como el de tus competidores, si te detienes un momento y revisas lo los logos de tus principales competidores y los consideras atractivos, esto es un claro indicador de que tu logo necesita un cambio, o una actualización.
  • Estás listo para llegar a nuevos segmentos de consumidores, renovar la imagen de tu empresa es una muy buena idea si quieres ampliar tu audiencia actual, llegando a nuevos segmentos.

El rediseño de tu imagen corporativa puede traer consigo innumerables beneficios para tu empresa. Transmitir una imagen de modernidad, implicación con la sociedad e innovación es fundamental en pleno siglo XXI para atraer nuevos clientes y para fidelizar a los clientes actuales.

En inova3 te aconsejamos que el diseño del logo de tu negocio en manos de profesionales ¡es la mejor inversión!

¡ Esperamos que este post os haya resultado útil, y nos vemos en el siguiente!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *