campaña de black friday inova3

Lanza tu primera campaña de Black Friday y Navidad

¡No queda nada para LA campaña anual por excelencia! ¿¡Cómo!? ¿Que nunca has lanzado una campaña de publicidad online? En inova3 gestionamos distintos tipos de campañas, continuas y eventuales, y queremos que experimentes los resultados de realizar tu primera campaña de Black Friday con Google o Social ads. 

¿Por qué lanzar tu primera campaña de Black Friday y Navidad?

La pregunta no es por qué sumarse a la publicidad y marketing online, sino cómo todavía no lo has hecho. Información, comunicación y entretenimiento se han digitalizado a pasos agigantados. Los teléfonos inteligentes ya son el principal dispositivo que utilizamos para nuestras relaciones personales y laborales.

agencia de campañas de black friday

40 millones de personas acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes diariamente, lo que supone el 84% de la población española.

Datos de AIMC y Byzness

España es el país con más móviles del mundo por habitante y el país europeo con más smartphones por habitante. Esto nos da una pista del enorme nivel de penetración del sector de la comunicación digital en nuestra sociedad.

Cada día se realizan 50 millones de búsquedas en Google solo en nuestro país.

Los españoles empleamos una media de entre 1 y 2 horas al día en redes sociales, siendo Whatsapp, Facebook, Instagram y Youtube las plataformas preferidas por los usuarios españoles.

Datos del último estudio iab españa sobre uso de redes sociales.

El comercio electrónico no se detiene. A pesar de la crisis sanitaria, el año pasado volvió a crecer hasta alcanzar los más de 51.000 millones de facturación.

Las ventas eCommerce en España aumentaron un 36% en 2020.

Esto nos sitúa como el 3er país del mundo que experimentó un mayor incremento el año pasado.

Las fechas comerciales como BF, Cyber Monday y Singles day se revelaron como grandes fechas que consolida la ganancia de compradores digitales que posteriormente se fidelizan.

Datos del portal especializado eCommercerentable

La mitad de los pequeños negocios españolas ya opera combinando canales de venta física y online, mientras que el 25% vende exclusivamente en internet.

Son los datos que arroja la encuesta ‘Las pymes españolas en el contexto del Covid-19’, realizada por eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados. Según este análisis, el 80% de las pymes sobreviven gracias a la digitalización centrando sus principales esfuerzos en la apertura de canales digitales de comercio electrónico (86%) y la apertura de perfiles en redes sociales para sus negocios (85%).

¿Qué ventajas tiene para tu empresa?

  1. Aumenta tu reconocimiento, visibilidad y ventas.
  2. Genera una base de clientes potenciales de cara a Navidad.

Destacar durante las campañas de Black Friday es crucial porque te permite situarte en la mente de los consumidores. Así sabrán quién eres, qué vendes y qué es lo mejor de tus productos o servicios.

Además, podrás recopilar información para generar una base de datos de fidelización y otra de clientes potenciales que podrás utilizar para mejorar tus ventas no solo durante toda la campaña de Navidad, sino para todas tus acciones futuras.

Campaña de Black Friday, el pistoletazo de salida para Navidad

Con origen en EE.UU, el Black Friday se celebra el último fin de semana de noviembre y supone el inicio de la campaña de Navidad. Es una fecha que se ha consolidado muy rápidamente en España.

Aunque muchas pequeñas y medianas empresas no pueden realizar las mismas promociones o descuentos que las grandes organizaciones, sí pueden emplear las mismas plataformas, canales y estrategias. Con una búsqueda sencilla en Google Trends vemos el volumen de búsquedas relacionadas con el black friday y el enorme interés que despierta. Desde finales de octubre y hasta su culminación, alcanza el nivel más alto de búsquedas. Esto demuestra la popularidad que ha conseguido y el tirón de ventas que produce.

gráfico de google trends sobre las campañas de black friday

Culmina el año por todo lo alto en tu eCommerce

¿Tienes un eCommerce y no inviertes en publicidad online? Una tienda online sin una estrategia de comunicación y marketing digital que incluya campañas puntuales, es lo mismo que abrir una tienda en la calle más recóndita de tu ciudad y que ni siquiera coloques un cartel al principio de la vía que indique dónde estás. No existes.

¿Qué tipo de campañas puedes hacer?

Capta clientes potenciales

Ofrece un descuento jugoso o promoción especial a cambio de una serie de datos personales básicos. Así creamos una BB.DD de tu público objetivo para multiplicar el rendimiento de tu marca durante TODO EL AÑO.

Aumenta tu tráfico web

Lleva a tus clientes directamente a tu página web utilizando una propuesta de valor atractiva.

Promociona tu marca

Si eres un negocio de reciente creación podemos configurar una campaña llegar al máximo posible de tu audiencia objetivo.

Descarga de aplicaciones, ventas de catálogo…

Facebook/ Instagram pone a nuestra disposición una herramienta versátil con distintas campañas en función del objetivo empresarial o comercial que quieres conseguir. Consulta a nuestro equipo para recibir la orientación que necesitas.

Ejemplos de anuncios de Facebook/ Instagram que hemos realizado

 

 

Publicidad online para negocios locales

Si tienes una tienda física que no vende online y crees que los anuncios de Google o Facebook/Instagram no son para ti es que no conoces en absoluto el potencial y opciones que estas plataformas ponen a tu disposición para impulsar tus ventas.black friday negocios

Aumenta las visitas a tu tienda

¿Sabías que existen campañas específicas de afluencia a tu tienda física? Ofrece un packaging diferente, un descuento especial o la oferta de valor que creas que puede tener mejor rendimiento para tu negocio e invierte un presupuesto a tu medida.

La afluencia en las calles durante toda la campaña de Black Friday y Navidad beneficia a establecimientos de todo tipo que tienen a su disposición las mismas herramientas y formatos que están empleando las grandes marcas para vender. El éxito ya no depende de tu presupuesto, sino de la creatividad.

Campaña de mensajes por whatsapp/ messenger

Si gestionas directamente a tus clientes a través de whatsapp también puede ofrecer una promoción especial para que te contacten directamente a través de aquí. Así podrás establecer una relación personal con tus clientes, una estrategia perfecta para conseguir clientes fieles y recurrentes.

Impulsa tu negocio con tu primera campaña de Black Friday

Somos inova3 una agencia de marketing digital en Ourense. Trabajamos con un equipo joven y experimentado para digitalizar pymes y negocios de toda Galicia y España ¿Quieres ser nuestro próximo caso de éxito? Contrata tu primera campaña de Black Friday y Navidad y compruébalo por tí mismo. ¡A qué esperas! Llámanos o contacta con nosotros. Escribimos tu historia digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *