Marketing de Influencers

Seguro que ya has escuchado hablar en más de una ocasión del término influencer, son esas personas que a través de las redes sociales son capaces de de guiar en el comportamiento a multitud de gente, influyendo notablemente en las decisiones de compra de sus seguidores, además generalmente mantienen una conexión muy fuerte con su audiencia.

Qué Influencer debes elegir para tu marca

Si estas buscando hacer una campaña de marketing con un influencer deber elegir bien que influencer elegir, teniendo en cuenta que refleje los valores de  tu marca. Por eso es algo primordial hacer un pequeño estudio para saber si es la persona que estamos buscando,

Primero de todo, hay que tener claro que no todos los influencers valen para todo, por eso, es importante tener claro qué buscamos y cuánto queremos gastarnos antes de elegir el influencer para tu marca. Por eso es muy importante saber si lo que estamos buscando es un microinfluencer o un macroinfluencer.

  •  Los macroinfluencers son aquellos influencers que cuentan con miles de seguidores, más de 100.000 followers, y cuentan con una media de mil likes en sus perfiles. Estos aportan mucha visibilidad, y aumentan el tráfico a web. Por todo esto sus precios son más elevados, aunque son pocos los influencers que dan cifras de sus ingresos en Instagram, se calcula que por cada post pueden ganar entre 500 y 2000 €, y para contactar con ellos siempre hay un representante de por medio, o una agencia de marketing digital. Un ejemplo de Macroinfluencer sería Dulceida, o Meryturiel, ambas influencers de moda que cuentan con miles y miles de seguidores en sus Redes Sociales.
  • Y por otro lado están los microinfluencers, que son influencers que cuentan con un menor número de seguidores en sus Redes Sociales, entre 10k y 100k, su presupuesto es mucho menor, pero aun así ofrecen un retorno muy bueno.

Una vez que hemos elegido que tipo de influencer es el que va más acorde a nuestras preferencias debemos realizar un pequeño estudio para saber cual es el influencer más adecuado para nuestra campaña de Marketing. Para ello debemos analizar como mínimo:

  • Cuáles son los productos que suele sacar en sus Redes Sociales.  ¿ Son similares a los míos?
  • De que temática tratan sus Redes Sociales.
  • Dónde vive, o dónde reside en estos momentos.
  • Número de seguidores
  • Cuáles son las RRSS que más utiliza.

Beneficios de hacer Marketing de Influencers

Mediante los  influencers, las empresas y marcas han encontrado una nueva manera de darse a conocer a sus potenciales clientes, y de trasmitir sus valores. A continuación os vamos a citar algunos de los beneficios que puede aportar el marketing con influencers.

1. Ayuda al posicionamiento SEO.

Si los influencers generan contenido sobre tu marca, sus seguidores harán lo mismo, por lo que irá aumentando el contenido sobre tu marca.

2. Mejora tu reputación .

Cuando un Influencer hace una reseña positiva sobre tus servicios o sobre tus productos está creando una buena imagen sobre ti en Internet, mejorando notablemente tu reputación.ha

3. Es más efectiva.

La publicidad con influencers no es tan invasiva como la publicidad tradicional, y en muchos casos ni siquiera se percibe como publicidad, sino como una simple opinión.

4. Incrementa el tráfico a tu sitio.

Los influencers ayudan a generar tráfico hacia tu página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *