¿Qué es el Inbound Marketing?

Aunque el término Inbound Marketing lleva varios años ya entre nosotros, es ahora cuando este término se ha convertido en la última tendencia dentro del Mundo del Marketing Digital.

El Inbound marketing es una metodología compuesta por varias técnicas de marketing no intrusivas que aportan valor al usuario.

A continuación vamos a ver los pasos que debemos seguir si queremos comenzar con una estrategia de Inbound Marketing  efectiva:

  1. DEFINIR LA CAMPAÑA:

Define bien tus Objetivos:

Como cualquier Campaña de Marketing  lo primero que tenemos que hacer, es definir los objetivos que queremos cumplir. ¿Cuantos seguidores quiero conseguir en Redes Sociales? ¿Cuantos leads? ¿En qué tiempo queremos alcanzar tantos seguidores?

Es importante a tener en cuenta que los objetivos planteados sean medibles y alcanzables.

Conocer la Empresa:

También es fundamental conocer bien la empresa sobre la que vamos a realizar el Inbound Marketing. Debes conocer cuál es la es la característica diferencial, lo que lo hace especial frente a la competencia, para poder sacarle el máximo partido.

Definir el Público Objetivo:

Otro punto importante es saber cuál es nuestro Target o Público Objetivo, es decir, a quien va dirigido el producto y/o servicio.

Crear un Buyer Persona:

Una parte esencial de la a estrategia de Inbound marketing se centra en el Buyer Persona, una representación ficticia de nuestro cliente ideal. A esta persona ficticia le asignaremos una serie de características tanto físicas, como demográficas, aficiones…  Todo para conseguir que sea lo más real posible, incluso se le puede llegar a poner nombre o una fotografía.

  1. ATRACCIÓN:

Atraer tráfico a tu página web, aumentando el número de visitas. Esto lo puedes conseguir mediante las Redes Sociales, técnicas SEO, Publicidad Online… Es muy importante tener en cuenta que el contenido creado debe  aportar cierto valor al usuario, y  saber que contenido publicar y donde publicarlo.

  1. CONVERSIÓN DE USUARIOS A LEADS:

Convertir: En este punto, debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir los usuarios que han llegado a nuestra web en leads, es decir en suscriptores. Para ello, se le ofrecen al usuario contenidos relevantes y personalizados a los que podrá acceder a cambio de rellenar un formulario con sus datos.

  1. CERRAR:

Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización.

  1. DELEITAR:

Ahora que ya has llegado a tu objetivo primordial, tener clientes, comienza la última fase, mantenerlos contentos, y es que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Para ello debes ofrecerles información que les pueda resultar de interés, a continuación os damos una serie de Ideas.

  • Felicitaciones de Navidad, muestras gratuitas de nuestros nuevos productos…
  • Enviándole newsletters
  • Interactuando con ellos en la Redes Sociales

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *