¿Qué es un Blog?

Un blog es un sitio web en el que se publica contenido cada cierto tiempo en forma de artículos, también llamados “posts”, están ordenados cronológicamente, de tal manera que  aparecerá primero el más reciente.

En pocas palabras, un blog no es más que un sitio web que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, aficiones, reseñas … Puedes acompañar los textos con imágenes o vídeos, para hacer el contenido mucho más visual y atractivo.

También incluye la posibilidad de un sistema de comentarios para que los lectores puedan establecer una conversación con el autor sobre el contenido publicado, o iniciar conversaciones con otros usuarios.

 

Beneficios de Tener un Blog Corporativo:

Es interesante para las empresas  crear un blog corporativo. Con el principal objetivo de crear contenido relevante que ofrezca soluciones a tu posible cliente, antes de contratar un servicio o producto de tu negocio.

A continuación os vamos a citar algunos de los Beneficios de Tener un Blog Corporativo.

  • Aumenta la notoriedad y la reputación online de la marca: Una de las ventajas de tener un blog corporativo es que fortalece a la marca y le otorga reputación online.
  • Genera Tráfico Online: Un Blog es el elemento perfecto para conseguir trafico online hacia tu web, al ser contenido en constante actualización el posicionamiento en los buscadores será mucho mejor. Si a los lectores les parece interesante el contenido de tu blog querrán saber quién eres a que e dedicas e irán a visitar tu web.
  • Captación de Clientes Potenciales: Como acabamos de decir en el punto anterior, tener un blog corporativo hace que el número de visitas hacia tu página web aumente, por lo que al estar enfocado hacia una temática concreta hay más posibilidades de que la gente que está entrando en tu web sean clientes potenciales.
  • Crear una Comunidad Online: una de las cosas que acabarás consiguiendo al crear un blog corporativo es crear una comunidad online. Esta comunidad es la oportunidad perfecta para que clientes y posibles clientes creen conversaciones e intercambien opiniones acerca de tu marca, tus productos y servicios.
  • Aporta Cercanía: El usuario sabe que puede comentar y recibir feed back; la antigua distancia que existía entre el público y una gran empresa desaparece con un blog.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *