Mitos de SEO que perjudican tu estrategia

A menudo escuchamos hablar sobre el  posicionamiento SEO en buscadores, muchos mitos giran entorno esta técnica de posicionamiento, algunos ciertos y muchos otros no, en Inova3 vamos a tratar de desmentir unos cuantos que están perjudicando tu estrategia.

¡Esperamos que os resulte muy útil este post!

  • Cuantas más páginas tenga mi web mucho mejor. Es muy común escuchar esta frase, pero no tiene nada de cierto. Tener un exceso de páginas y un exceso de contenido no ayuda a tu posicionamiento SEO. Es mejor que tengas menos páginas y que sean de calidad.
  • La Homepage debe tener mucho contenido, a todos nos ha pasado que hemos aterrizado en una página web con tanto contenido en su Home que nos sentimos completamente perdidos y abandonamos la página al instante. Te recomendamos que intentes organizar tu home de la manera más clara posible, para facilitar todo lo que podamos al navegante. Son imprescindibles los apartados, de quién eres, qué haces y dónde estás. Los demás apartados van variando según la tipología de nuestra página web, por ejemplo si se trata de una tienda online incluiría un apartado tienda. Pero recuerda no llenes tu home de información, todo en exceso es malo.
  • «¿Redes sociales? El SEO no va de eso”, Este mito es completamente falso. Las redes sociales intervienen de manera significativa en el posicionamiento SEO, ayudan a mejorar el Branding de tu marca, aumentando el CTR en Google, y además mejora el alcance, por lo que aumentan las posibilidades que otros usuarios enlacen tu contenido con un link.
  • Link building Masivo: si has escuchado alguna vez que lo mejor que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento SEO es aportar enlaces masivos sin importar la temática, eso es completamente falso, solo el link building natural resulta beneficioso para tu sitio web. Menos enlaces pero de más calidad.