Cómo utilizar Instagram Stories para tu estrategia de Marketing Digital:

Instagram Stories  permite a sus usuarios publicar imágenes y videos  de una manera efímera, y es que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas.

A continuación te damos 10 consejos para que uses Instagram Stories para la Estrategia de Marketing Digital de tu Negocio.

  • Desvela Contenido Exclusivo: si le muestras a tus seguidores un contenido inédito, que no pueden ver en ningún otro sitio, conseguirás hacerlos sentir especiales, así te seguirán para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo.
  • Muestra el día a día en tu empresa, los stories son una muy buena opción para humanizar una marca. A los clientes les gusta conocer el otro lado de la empresa, el lado más cercano y rutinario, es una manera de aportar confianza y conseguir que el cliente se sienta cómodo.
  • Dirige a tu audiencia en Instagram a tu propio blog o a tu página web, gracias a los stories los usuarios podrán acceder a tu blog o a tu web de la forma más sencilla del mundo, deslizando el dedo en la pantalla. Puedes aprovechar los stories para hacer de escaparate.
  • Muestra el producto o servicio, puedes hacer pequeños videos o si lo prefieres un divertido boomerang dando a conocer el producto o servicio que ofreces.
  • Intenta conseguir Engagement con tus followers, una de las cosas que más le gusta al usuario es poder interactuar con la marca y sentirse escuchado. Las personas con Instagram Stories pueden enviar mensajes directos de una manera sencilla y fácil al visualizar una historia. De esta manera es posible que obtengas un feedback muy valioso que te ayudará a mejorar.
  • Utiliza llamadas a la acción, no olvides utilizar llamadas que inviten a la acción, intenta que sean lo más tentadoras posibles.
  • Crea Hastahgs. Es importante que uses hastahgs o que incluso crees algunos propios para que los usuarios los puedan identificar con tu producto o servicio. Las personas podrán encontrar tu contenido a través de los temas que has utilizado en los hashtags.
  • Utiliza los vídeos en directo para mostrar qué está pasando en ese evento especial y haz que tus seguidores puedan sentirse parte de ese momento tan único.
  • Propón encuestas. Podrás conocer la opinión de tu público de una manera rápida y sencilla.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *