Servicio de hosting INOVA3.net

¿Qué es un hosting y por qué es importante para tu página web?

Antes de crear cualquier página web primero tienes que saber qué es un hosting y cuál es su importancia. El Hosting también es conocido de forma común y cotidiana como alojamiento web y en Inova3 conocemos bien las consecuencias que tiene contratar un mal servicio de hosting.

Hasta nosotros han llegado clientes que necesitaban cambiar su servicio de hosting ya que estaba afectando al rendimiento de su negocio.

Servicio de hosting INOVA3.net

Definición de hosting: se trata de un servicio de almacenamiento (propio o alquilado) que te permite un espacio en disco, recursos de CPU y memoria RAM que permite ejecutar las aplicaciones en las que está basada tu página web. Gracias a este espacio podemos mostrar información tal como imágenes, videos, documentos, y todo aquello que se almacena como resultado de la creación de tu web y debe ser cargado de forma digital cuando alguien accede a ella. En sí esta herramienta virtual se encarga que tu sitio ofrezca una respuesta a toda hora y en todo momento para que todos los usuarios pueda acceder a la website desde cualquier parte.

Hosting y rendimiento de páginas web

Tener un buen Hosting no es solo importante sino imprescindible para tu negocio, sobre todo si gestionas clientes a través de tu web. Si vendes online entonces es un tema crucial para el éxito o fracaso de tu tienda online.

¿Cómo afecta el hosting a tu página web?

El posicionamiento SEO de un página web va a depender en gran medida de su hosing ¿Por qué?

  • El hosting afecta a la disponibilidad de la web y la velocidad a la que se otorga el acceso, es decir que repercute directamente en la rapidez de carga de tu página, y ya sabemos que en el terreno de la comunicación y marketing online cada segundo cuenta.
  • La capacidad de procesamiento y memoria RAM de tu servidor hosting, el ancho de banda y otros factores también influye en el volumen de usuarios que pueden navegar al mismo tiempo sin que la página experimente errores de carga o directamente colapse y se caiga.
  • Si estos factores no son lo más orgánicos posibles puede generar errores en el servidor y ser penalizada por los buscadores como Google, lo que se traduce en una pérdida o disminución de tráfico de nuevos usuarios hacia tu website.

¿Por qué es importante tener un buen hosting?

La importancia de un buen hosting se ha acrecentado a medida que la era digital se consolida, y todavía más a raíz del impulso del comercio digital a partir de 2020.

  • Hoy en día como consumidores es innecesario esperar por la carga de una página web un tiempo mayor a los 3 segundos porque tardamos menos en salir y buscar otra página de tu competencia con una experiencia de usuario más ágil.
  • A su vez, si tu página web promete un crecimiento en un corto período de tiempo, necesitará una gran cantidad de espacio de almacenamiento o si su nivel de tráfico es bastante elevado.
  • Lo más indicado para este tipo de páginas web es un servicio de hosting que pueda satisfacer tus necesidades presentes y futuras. Al fin y al cabo la diferencia entre un servicio de hosting básico y otro más avanzado puede ser de 20 € más al mes.

Beneficios de un buen Hosting

Los principales beneficios van relacionados al tipo de Hosting que se deseas contratar y cuyo impacto se ve reflejado en:

  1. Velocidad proporcionada por SSD: SSD (Solid State Drive) es una tecnología que no implica movimiento de cabezales. Utilizada en el alojamiento web para que la información de dicho sitio sea más accesible, con un despliegue simultáneo y una velocidad de carga más rápida. Este beneficio hace que tu Hosting sea un 150 – 200 % más veloz. Razón por la que Google le da un mejor ranking porque a mayor velocidad es mejor el Pagerank que se le otorga. En este sentido, no requiere utilizar muchos recursos del CPU ni del servidor haciendo que se reduzca el tiempo de espera durante el acceso a la información.
  2. Panel de control amigable y auto gestionable: resulta beneficioso disponer de un Hosting con un panel de control amigable y a su vez auto gestionable porque estas características le dan un plus a tu página permitiendo que funcione aún mejor de lo que ya funciona. En sí, el hecho que el panel de control sea amigable quiere decir que se entiendan con facilidad todos sus procesos y puedan operarse con facilidad. Cuando se refiere a auto gestionable quiere decir que el panel de control hará todo el trabajo, tú no tienes que hacer nada porque todo el mantenimiento técnico y las dudas que tengas respecto al Hosting serán respondidos y regida por la persona encarga de realizar el soporte. En sí sólo debes preocuparte por tu web a nivel de contenidos. El panel de control de un alojamiento web garantiza el funcionamiento de tu página web en todo momento y al mismo tiempo debe permitirte realizar tareas sencillas como ver estadísticas, correo electrónico, etc.

Si quieres un servicio profesional consulta nuestros planes de hosting Inova3.

¿Por qué un Hosting administrado te ayudará a sacar el potencial de tu página web?

Para saber cómo elegir un servicio de Hosting debes tener presente que será para sacarle el máximo partido a tu página web y al mismo tiempo que te ofrece apoyo y soporte si lo requieres.

En el momento de elegir un Hosting administrado es importante que lo hagas de acuerdo al tamaño de tu página web que deseas crear o que ya tienes. Así te garantizas que haya plena garantía de seguridad y visibilidad impidiendo que si la visita una gran multitud de usuarios estas se caiga o se ralentice tanto que los usuarios/as no quieran navegar en ella.

Las herramientas que debe disponer el mejor Hosting para y potenciar tu página web son:

Soporte técnico para resolver cualquier incidente

El soporte técnico es necesario en todo momento para resolver cualquier duda o incidente que se pueda presentar en el alojamiento web para solucionarlo lo antes posible y volver a la normalidad. Como es bien sabido el mejor servicio de Hosting es el que brinda soporte en todo momento de manera que puedas contactar con un equipo experto que te dé una respuesta respuesta.

PHP y MySQL actualizados para evitar vulnerabilidades

Es importante mantener el servidor de alojamiento web en las más recientes actualizaciones para evitar la vulnerabilidad.

  • La versión de PHP que deben tener es 7.4, lanzada el 6 de diciembre de 2018 y que será válida hasta este año.
  • La versión de MySQL que sería recomendable tener sería la 8.0.20 lanzada el 27 de abril del presente año.

La idea de tener un Hosting administrado es no tener que preocuparte por este tipo de actualizaciones, el proveedor del servicio deberá ser el único responsable, tal y como lo hacemos en Inova3.

Filtros y reglas para evitar ataques

Se deben tener reglas y filtros que garanticen cero ataques. Una de estas sería disponer de una capa de conexión segura (SSL) a la hora de transferir datos entre el navegador y el servidor web. También deberán implementar antivirus y cortafuegos para proteger de forma adecuada el sitio en el alojamiento web.

Servicio de webmail

Los servicios de webmail en el alojamiento web te permiten crear correos desde la misma página web de forma tal que no sea necesario utilizar opciones que resten profesionalismo como Outlook o Gmail. Así dispones de direcciones de email con terminaciones del tipo @tunegocio.

Filtros SPAM configurables

Los servidores en el Hosting deben tener filtros antispam configurables desde el panel de control para poder mantener tus correos libres de correo no deseado y amenazas de seguridad.

Copias de seguridad automáticas

La idea es que los servidores del Hosting realicen copias de seguridad automáticas bajo un cifrado seguro en todos y cada uno de los días del mes para evitar inconvenientes que pudieran dejar tu web inservible. Si tu página sufre un ciberataque severo se puede restaurar tu web en cuestión de minutos. El motivo por el que se deben generar copias de seguridad automáticas es que sirven para poder recuperar las distintas versiones que ha tenido dicha web a lo largo del tiempo. Se pueden traducir como un salvavidas a la hora de cualquier eventualidad que ocurra.

Esperamos que tengas un poco más claro qué es el hosting y por qué es importante para que tu negocio funcione a pleno rendimiento. Si quieres arrancar tu proyecto o estás descontento con tu servicio de hosting, en Inova3 tenemos diferentes planes de hosting para adaptarse a tus necesidades presentes y futura. ¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *